¿Qué es Subarbre?

Debajo del árbol (Subarbre, al contrario que Sobrarbe, que nos indica algún lugar sobre el árbol), ahí es donde estamos.

Somos Subarbre. Somos el primer nodo de una red a la que queremos que se una toda aquella persona o colectivo que tenga algo que decir, hacer o pensar en el mundo de la cultura, la investigación o el análisis social en Aragón.

Somos un esfuerzo para conectar lo que está disperso; las formas distintas de entender la cultura y la creación artística; los modos silenciosos de pensar la gente y el territorio; las necesidades no satisfechas de conocer qué pasa en el subsuelo o en la trastienda de esta tierra, de sus instituciones, de los poderes que la habitan.

Hemos elegido arrancar públicamente, para deciros que ya estamos aquí, que tenemos muchas ganas de hablar, pensar, escribir y de cobijarnos todas juntas bajo las ramas de este árbol.

Le decimos árbol pero podríamos decir revista, que es el primer proyecto al que os queremos invitar, el primero que queremos presentar. A finales de Febrero lanzamos el número 0, y a partir de ahí, comenzó la aventura real.

Si queréis más información sobre qué es Subarbre y cómo empezó como idea, en esta presentación puede que os podamos aclarar un poquito más nuestras y vuestras ideas: